miércoles, 11 de diciembre de 2013

Cupcakes de Ferrero Rocher

 

Hoy es mi primer día de blog, día de tormenta en Canarias, y como estamos en alerta y tengo la tarde libre he decidido hacer algo con unos Ferrero Rocher que me han regalado hoy unos clientes en la oficina.
He estado leyendo recetas y recetas buscando la que más me pudiera gustar y al final me he decidido por la receta de bizcocho de chocolate de Alma, de Objetivo: Cupcake Perfecto, con alguna variante y el frosting del blog de Dailydelicious.blogspot.com.es, también con alguna variante..




Empecemos...estos son los ingredientes:


Para el bizcocho:

3 huevos (si son huevos camperos mejor...)
115 gr. mantequilla
120 gr. azúcar blanca
150 gr. harina
50 gr. cacao soluble 
1 y 1/2 cucharadita de levadura
60 ml. leche semidesnatada
60 ml. licor Ruaviejo o Baileys

En primer lugar colocamos las cápsulas elegidas en la bandeja del horno para cupkakes, éstas que yo usé las compré en Ikea, son doradas como el envoltorio de los Ferrero...y encenderemos el horno para que se vaya calentando.




Preparación:

En primer lugar ponemos en un bol la mantequilla, que tiene que estar blandita porque previamente la habremos sacado de la nevera, y el azúcar y batimos hasta que quede una crema homogénea y suave. Después iremos añadiendo huevo a huevo y seguiremos batiendo. Podemos batir con una varilla manual (como lo hago yo) o con una batidora eléctrica con varillas o con la Kitchen Aid, es al gusto..jejeje. Tamizamos aparte el cacao, la levadura y la harina y lo vamos añadiendo poco a poco a la mezcla. Cuando hayamos puesto más o menos la mitad de la harina, añadiremos también la leche y el licor, y después batiremos con el resto de la harina...


Una vez que ya está bien mezclado todo, lo podemos incluso probar...(aún así sabe de rechupete, jeje) y lo ponemos en cada cápsula ayudados de una cuchara para servir helados.



Ahora al horno durante unos 20 minutos a 170º. Probaremos con un cuchillo plano clavando el cupcake, si sale limpio los cupcakes ya están listos, si no es así los dejaremos unos minutos más.

Luego los sacaremos del horno y colocaremos en una rejilla para que se vayan enfriando. Así tendremos tiempo de preparar el frosting...



Para el frosting:

225 ml. Nata para montar
50 gr. chocolate negro
1 y 1/2 Cucharada de Ruaviejo
Avellanas picaditas

Cogemos el chocolate negro y lo metemos en el microondas muy pocos segundos hasta que se derrita, hay que tener mucho cuidado porque se puede quemar enseguida y ya no nos serviría. También se puede derretir de la forma tradicional, al baño maría.
En un bol ponemos la mitad de la nata para montar y la batiremos, luego le añadiremos el chocolate derretido y el licor, volveremos a batir y terminaremos de añadir el resto de la nata.
Batiremos hasta que la nata se monte, para saber el punto exacto cogeremos una cucharita y la metemos en el bol, cuando la saquemos la nata tendrá que estar tan espesa que no se caerá de la cuchara. No olvidar añadir las avellanas picaditas.



Ahora toca llenar la manga pastelera, la forma más sencilla y menos pringosa es utilizar un vaso ancho o una jarra para colocarla e ir rellenándola, aquí lo ves mejor...Consejo: Lo mejor es utilizar las mangas pasteleras desechables, son más higiénicas y nos ahorran el trabajo de limpiarlas.



Con un descorazonador de manzanas haremos un huequito por encima a cada cupcake y le pondremos un poco de Nutella (este paso es opcional, depende de lo golosos que seamos...)


Ahora toca decorar con la manga los cupcakes y colocaremos el Ferrero encima de cada uno, yo cogí la etiquetita de cada bombón y la pegué en la cápsula para personalizarlo más...jejeje
y asi quedó al final....unos cupcakes deliciosos para adultos, por eso del alcohol...





Espero les haya gustado como a mi hacerlos...

Mmmmm ahora a disfrutarlos y luego corriendo al gimnasio para quemar calorías y poder seguir haciendo estos cupcakes deliciosos...jejeje