martes, 7 de enero de 2014

Pastillas de goma

En estos días de fiesta hice unas pastillas de goma o gominolas que son muy facilitas de hacer y a los niños les encantan... y a los no tan niños también jejeje.
Se necesitan muy pocos ingredientes y la verdad que el resultado es estupendo...aquí está...

 
Ingredientes:
 
200 gr. de azúcar
200 ml. agua
1 bolsita de gelatina de fresa
2 bolsitas de gelatina neutra
Azúcar glas
Harina de maíz Maicena
 
En un caldero lo ponemos todo y revolvemos con una cuchara hasta que se diluyan los ingredientes. Cogemos los moldes que vamos a utilizar y con un pincel de cocina y un poco de aceite los untamos para que podamos sacar fácilmente las pastillas de goma cuando estén hechas y no se queden pegadas a los moldes. 
Después colocaremos el caldero a fuego bajito para que no se pegue, mientras seguimos removiendo la mezcla durante 10 minutos.
Luego lo retiramos del fuego y vamos rellenando los moldes. Tenemos dos opciones, o bien usamos un molde rectangular y luego cortamos la mezcla fría con cortadores de galletas, o bien utilizamos moldes de silicona con formas, en esta receta yo usé un molde con corazones.  Primer truco, en cuanto vamos poniendo el líquido en los moldes se va formando una pequeña capa en la superficie que deberemos retirar para que la pastilla de goma quede más brillante y no tan dura por la base.
Esperamos a que se ponga a temperatura ambiente y lo llevamos a la nevera por 12 horas.
Después desmoldaremos las pastillas y las pondremos en un plato con azúcar glas y maicena. Este es el segundo truco, la maicena lo que hace es secar un poco la pastilla de goma para que después de rebozarla con el azúcar, la pastilla no se vuelva a humedecer...Si solo usamos azúcar el resultado es menos óptimo, pero también válido si se van a comer sobre la marcha, si se van a conservar algo más de tiempo recomendaría la mezcla maicena con azúcar glas.
También se puede usar azúcar blanco normal, pero es cuestión de gustos, según lo dulce que queramos las pastillas.
Se puede jugar con los sabores, naranja, limón, frambuesa...y también se pueden hacer variantes, usar zumos de frutas o leche en lugar del agua.
 
Asi de sencillito, además podemos hacer esta receta con los niños y que participen.
 
Espero les haya gustado...