martes, 25 de febrero de 2014

Cupcakes de mango

Ya llevaba una semanita sin preparar nada y es que me di un golpe muy fuerte hace ya unos días y me fracturé una costilla...aún así he hecho vida normal a pesar de los dolorcillos, pero la cocina la he dejado un poco de lado para al menos reposar un poco en mis tiempos de descanso...

Bueno, pues que ya no aguantaba más y como es el cumpleaños de un compañero mío de trabajo me puse manos a la obra y le preparé unos cupcakes de mango que están riquiiiiisimos....

¡¡FELICIDADES AIRAM!!

 
Ingredientes para el bizcocho:
 
3 Huevos
120 gr mantequilla a temperatura ambiente
180 gr. de azúcar blanco
230 gr. harina
2 cucharaditas de levadura Royal
120 ml. leche desnatada
2 cucharadas generosas de pasta de mango (Home Chef)
 
Para la crema de decorar de merengue suizo:
4 claras
225 gr. azúcar
1 cucharadita de pasta de mango
 
Para el relleno:
Yo hice ganache de chocolate blanco y mango
 
Como siempre precalentamos el horno y ponemos las cápsulas en la bandeja. En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar y lo mezclamos bien hasta que quede una consistencia cremosa, después vamos añadiendo uno a uno los huevos. Tamizamos la harina con la levadura y añadimos la mitad a la mezcla y removemos bien. Luego añadiremos la leche y el resto de la harina, batiendo lentamente. Cuando ya esté solo queda añadir la pasta de mango, que le dará un color y un sabor al bizcocho impresionante. Le pedí a Cándido que probara la masa con una cucharita y se la tuve que quitar!!! casi se come la masa así en crudo como si fuera un yoghourt!!! jajaja.
 
Llenamos las cápsulas a 3/4 partes y las metemos en el horno unos 30 min. No olvidar pinchar antes de sacar para ver si están bien hechas. Después las pasamos a una rejilla y esperaremos a que se enfríen.
 
Mientras se hacen los bizcochos en el horno prepararemos el merengue suizo. Es un merengue de toda la vida con la diferencia que previamente habremos puesto las claras con el azúcar al baño maría para que el azúcar se derrita y quede más suave y brillante el merengue. Cuando vayamos a sacar la batidora del bol y el merengue haga picos firmes ya estará preparado, entonces añadiremos la cucharita de pasta de mango para darle sabor.  
 
Con un descorazonador de manzanas hacemos un agujerito a cada bizcocho en el centro y lo rellenaremos con el ganache de chocolate blanco y mango, o solo la pasta de mango...y luego con una manga pastelera de estrella grande cubrimos los cupcakes con el merengue suizo.
 
En las recetas que normalmente hay de este tipo de cupcakes se utiliza la crema de mantequilla de merengue suizo, pero yo me quedo solamente en el merengue, porque bastante remordimiento tengo ya con las calorías que tienen como para añadirle un mogollón de mantequilla más. Y como es al gusto, a mi me gusta más asi...jejejeje.
 
Después los decoré con bolitas de azúcar coloreadas y también con pequeñas estrellitas que hice con fondant. Y asi resultaron...

 
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario