domingo, 15 de diciembre de 2013

Cupcakes de manzana y dulce de leche

Bueno pues aquí estamos otra vez, aprovechando lo que queda de domingo para hornear una nueva receta de cupcakes. Esta vez he vuelto a las andadas y he adaptado una receta de Alma, de Objetivo Cupcake, y la he tuneado un poco jejeje. Me duele el estómago de tanto rebañar el bote de la batidora con la crema de mantequilla de merengue suizo con dulce de leche....mmmm que ricoooo.
Pero bueno, vamos a lo que vamos...


Ingredientes para el bizcocho:
115 gr. mantequilla
220 gr. azúcar blanco
3 huevos camperos
200 gr. harina integral de espelta (para cambiar un poco)
1 y 1/2 cucharita de levadura Royal
120 ml leche semidesnatada
1 cucharita extracto de vainilla
1 Manzana (yo usé una Royal Gala)
3 cucharadas de Dulce de Leche (o lo haces casero pero tardas mucho o usas directamente el de la Lechera, jejeje)




Encendemos el horno para que se vaya calentando y colocamos las cápsulas en la bandeja del horno para cupcakes.

Empezamos mezclando la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien cremosita la mezcla, luego vamos añadiendo los huevos uno a uno batiendo hasta que se vayan incorporando. Después empezamos a añadir la mitad de la harina, que previamente la hemos tamizado con la levadura (si no se hace tampoco se va a estropear la receta...). Lo siguiente es incorporar la leche con el extracto de vainilla y después el resto de la harina. Cuando ya la mezcla está bien homogénea, echaremos el dulce de leche y trocearemos la manzana en trocitos pequeñitos y los añadiremos también.


Cogemos la cuchara para servir helados y rellenamos las cápsulas (recordar que no tienen que estar hasta arriba, solo llenar dos tercios de la cápsula) y las ponemos en el horno 170º unos 20-25 minutos.


Mientras vamos preparando los ingredientes para la crema de mantequilla de merengue suizo con dulce de leche y son los siguientes:

4 claras de huevo
220 gr. azúcar blanco
230 gr. mantequilla (yo le quité parte de lo que llevaba la original, que eran 350 gr. porque me parecía mucho..)
4 cucharadas de dulce de leche



Calentamos al baño maría las claras con el azúcar hasta que éste se derrita, luego lo pasamos a la batidora para montar las claras. Cuando veamos que ya se hacen picos y que el bol de la batidora no está caliente, añadiremos la mantequilla y según el tipo de batidora dejaremos más o menos de 10 a 15 minutos batiendo. Al final añadiremos el dulce de leche y batiremos un poco más para que se mezcle. Yo no sé si era mi primera vez con la batidora pero al final para que se me terminara de montar la crema tuve que batirla a mano...pero me quedó bien...(riquiiiisima...un auténtico pecado..., me recordaba mucho al sabor del helado haagen daz de dulce de leche..)

Ya tendremos los cupcakes fuera del horno y los habremos dejado enfriar en una rejilla. Optativo es rellenarlos con un poco de dulce de leche (yo lo hice jijiji, total...un poco más de dulce ya...., jiji)
Y asi me quedaron....de rechupete!!! Y el puntito de la manzana dentro del cupcake todo un acierto!!




1 comentario:

  1. Tienen que estar riquísimos con esa mezcla de ingredientes, la pena no poder saborearlos,,,

    ResponderEliminar