lunes, 27 de enero de 2014

Cakepops de Nutella

Aquí les dejo la receta de los Cakepops de Nutella que hice para el cumpleaños Dra. Juguetes..



Lo primero que preparé fue un bizcocho de chocolate, utilicé la siguiente receta para un molde pequeño, de 10 cm...

Los ingredientes:
 
75 gr. de azúcar
75 gr. de mantequilla
75 gr. de harina
1 huevo
1/2 cucharita de levadura
1/2 cuchara de cacao en polvo ( Yo usé Tirma)

Como siempre en un bol mezclamos el azúcar con la mantequilla, recordar que la mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente para que se pueda batir bien con el azúcar. Después echaremos el huevo y volveremos a batir con la varilla. Aparte tamizamos la harina con la levadura y el cacao y lo vamos añadiendo poco a poco a medida que se vaya integrando a la masa. Pasamos toda la mezcla a un molde encamisado (lo untamos con mantequilla y un poco de harina para evitar que se pegue la masa al molde). Lo llevamos al horno que previamente tiene que estar caliente y lo dejaremos unos 30 minutos a 160 grados. Si vemos que pasado ese tiempo no está hecho porque el pincho no sale limpio  y parece que la parte de arriba se está tostando mucho, podemos poner un trozo de papel de aluminio o papel albal encima del bizcocho en el horno y así evitaremos que se queme mientras se termina de hacer. Nunca abriremos en los primeros 25 minutos porque la masa se podría hundir...

Después lo sacaremos y dejaremos  enfriar en una rejilla.

El siguiente paso es desmenuzar el bizcocho y añadirle por cada tres cucharadas de miga de bizcocho una cucharada de nutella y amasaremos haciendo después unas bolitas que pasaremos a una bandeja recubierta con papel vegetal.
Ahora media horita a la nevera a que endurezcan un poco...

El siguiente paso es derretir en el microondas un poco de chocolate para postres ( yo uso el de Nestlé), cogeremos cada palito para cakepops, lo mojaremos en el borde con el chocolate y lo clavaremos en una bolita hasta más o menos la mitad, no recomendaría clavarlo más porque lo más probable es que se rompiera la bola ni clavarlo menos porque se nos podría caer al cubrirla con el chocolate.
Llevamos nuevamente a la nevera las bolas con sus palitos para que se endurezca el chocolate.

Ya sólo queda cubrir las bolitas con el resto del chocolate que habremos fundido en el microondas, yo  utilicé el chocolate blanco y como me faltó chocolate recubrí las que faltaban con chocolate negro.
Hay que ser rápidos cuando cubrimos con la cobertura si queremos decorar bien...ten a mano el azúcar de color o los sprinkles para hacerlo...Luego clava los cakepops en una base de porexpan que previamante hayas forrado con un papel de regalo o de color y ya los tienes!!

Creo que he tardado más en explicarlo que en hacerlos, jejejeje anímate y prueba...es divertido y mmmm muy peligroso para la dieta...,jajajajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario